Connect
To Top

Superando mis gordos complejos

Lidiar con el peso y la autoestima baja –independientemente de nuestra complexión física- es y será siempre un tema difícil, delicado, personalísimo para el cual apuesto mis manos sin temor a perderlas, que nadie está 100% preparado para ello.

En el medio de la desesperación muchos (as) llegan al irresponsable punto de pedir a personas totalmente no aptas ni capacitadas para ello ayuda ¡y tan delicado e irresponsable es aconsejar y dejarse aconsejar en salud mental como en salud física no estando académicamente aptos para ello! Lo peor, es que en este momento de inmerecimiento y sobre cualificación 2.0 donde cualquiera pone en su biografía en redes sociales que es Astronauta y ni siquiera ha cursado estudios de primaria, por sentar un ejemplo de muchos de los que he visto, cualquiera es experto de algo que no es, y a más seguidores más credibilidad tiene, basado en el raciocinio básico del ser humano promedio. ¡Qué miedo! (Y qué irresponsables somos)

Todos tenemos alguna forma –porque la encontramos tarde que temprano- de canalizar nuestros oscuros y domar los demonios de nuestra autoestima, todos. Debemos respetar que fue ese punto mágico donde decimos “¡Ya no más! Hoy me quiero porque sí, como soy y no quiero más negatividad ni violencia en mi vida, tampoco opiniones con respecto a mi cuerpo” porque todos somos diferentes y reaccionamos diferente, por tanto vamos a pensar y actuar diferente. Pero me quiero ir más allá esta vez, porque veo que es un patrón frecuente y me asusta. Nuestra felicidad, autoestima, situación personal todo es nuestra responsabilidad, carga y cruz, de nadie más. Nadie tiene por qué ayudarnos a  mejorar como personas, a ser felices, muchísimo menos a cargar nuestros oscuros y demonios.

Yo tengo como política personal desde hace algunos años –bendita la edad- de deslastrarme de esto cuando lo huelo de inmediato. Mi instinto me falla, como humana que soy, pero valga que huela resentimiento para salir corriendo del lugar para no volver jamás. El resentimiento, mala leche, mala onda, el adjetivo de preferencia del lector, está comprobado que es malo y nocivo, en el área que sea. Nadie está en la obligación de ayudarnos a encontrar el “momento mágico”, de ayudarnos, empoderarnos etc, etc, etc. Si esa persona llega, enhorabuena y a agradecer, porque vamos, lo que están haciendo no tiene precio, pero de ahí a culpabilizar porque no han hecho por nosotros, no han hecho más o lo que cómodamente estamos esperando que nosotros mismos no hayamos hecho por cuenta propia son dos historias diferentes.

Ni yo, ni tu estamos en obligación de hacer absolutamente nada por nadie para mejorar su autoestima, nada. Obligación conmigo misma si y siempre, y tú también contigo.

Algo difícil es manejar el autoestima siendo figura pública o conocido y si está en el mundo de la moda y el entretenimiento ni hablar, imposible es la única palabra que me viene a la mente. Es meritorio y mucho, para quienes estamos de una forma u otra de cara al público no decaernos y además mostrar, cada una a su estilo, un mensaje positivo. No solo tenemos que lidiar con los estigmas de otros, estereotipos de la sociedad, sino la negatividad en crecimiento de las redes sociales y los enanos emocionales. Tremendo no, lo que le sigue.

Por eso quise mostrar esta vez, a mujeres que están de cara al público y que contaran en primera mano que les había costado más en superar con respecto a su peso.

Si creen que somos perfectas y todo es risas y caramelos, les tengo malas noticias.

De la boca de cada una de estas supergirls  ¿Cuál estereotipo les ha costado más en razón al peso?

Paula Andrea Salazar

Modelo de tallas grandes

2

“Ser de talla grande fue la piedra en el zapato al inicio de mi carrera, porque a pesar de ser una artista talentosa no encajaba en el medio, y peor aún, era rechazada porque no negociaba mis principios”

Liliana Sánchez Saavedra

Modelo de tallas grandes

13697003_10209065505690351_1842631405046165560_n“Los estereotipos más difíciles  de superar, han sido, mis propios miedos ,  no creer en mí, es difícil, creer que mujeres como yo podemos conquistar, el mundo, en el ámbito profesional, sentimental y cotidiano, creer que eres capaz de lograrlo, solo por lucir unas tallas más de las que el mundo exige por los medios”

Llynier Tobía

Psiquiatra

“”EresBF62CBFC-53EE-43FE-969C-6D6430E88A27(1) muy bonita pero gordita, rebaja” frase típica diaria. “No eres gorda sólo rellenita” frase de gente con más peso que yo.

¿Cómo se hace cuando no encajas en ningún extremo?”

Nathaly Pérez

Modelo de tallas grandes

“El ester15319220_10155364595815606_2475340203745914637_neotipo que más me ha costado superar está relacionado con el ser sexy y sensual, empezando por que los kilos de más me restaron seguridad por mucho tiempo y posteriormente me enfrenté a la dificultad para encontrar prendas que resalten la belleza a pesar de.   Vamos en ese camino”

Alejandra Marte

Actríz

11226556_10152974873596225_6212721315016241278_n“Soy actriz, actualmente estoy pesando 78 Kilos. En mi área es casi inaceptable tener sobre peso. Me considero súper talentosa y agraciada físicamente. Y gracias a Dios no tengo ningún complejo. Pero no puedo negar que muchas puertas se han cerrado por motivo de mi peso”

Sandra Aristizabal

Escritora

“Uno de los tabú15909941_566749010182721_810605286_n (1)es que la sociedad pretende vendernos es que las mujeres con curvas carecemos de sensualidad, este es uno de los mayores retos que afronto en mi labor. A diario trabajo para demostrar que cada una sin importar nuestra talla, llevamos dentro una sensualidad innata que solo espera ser liberada, somos hermosas, sensuales, seguras de nosotras mismas y alcanzamos cualquier meta que tracemos en nuestro camino”.

Al trabajar en prode la mujer y en especial de las mujeres como yo curvy o XL, encuentro a diario muchos mitos que debo romper, poseemos las mismas cualidades y capacidades sin importar la talla que llevemos, aunque nosotras trabajemos un poco más duro que el promedio para demostrarlo. Somos iguales de sensuales, seguras y exitosas como cualquier mujer, nos aceptamos como somos, luchamos por nuestros sueños y disfrutamos al máximo de nuestras vidas, le gritamos al mundo que la belleza viene en muchas presentaciones y somos muestra de ello.”

Jasmin Arteaga y María José Arteaga

Curvy bloggers

“El estereotip_20170301_160225o que más nos ha costado es que las marcas comerciales solo se promueven mostrando la perfección en cuerpos delgados creando exclusión e inseguridad en las tallas grandes al momento de usar alguna prenda a la moda”

Sentarse a ver la vida pasar, esperando que otros te rescaten es un acto irresponsable y cómodo, además egoísta que creo nadie debe encausar y mucho menos sentirse orgulloso de estar en esa peligrosa zona de confort. Si estabas esperando una señal para aceptarte, hoy te hemos dado varias…

Quiérete y acéptate cuanto antes, el tiempo que estás perdiendo no lo vas a recuperar ¡jamás!

Hasta la próxima.

  • PAULA ANDREA Salazar (LaTata P

    Que es este articulo tan maraville… Me encanto ese enfoque de mujeres reales que con mucho esfuerzo y amor propio llegamos a aceptarnos, a tal punto de ser de alguna manera un referente para quienes nos rodean.
    Paula Andrea LaTata

More in Latin America

Skorch was the first fully digital magazine featuring plus size fashion and continues to lead the industry as a resource of plus size fashion for women around the world. All bodies are real bodies.

Executive Team

JESSICA KANE
Founder & CEO
jessica@skorchmagazine.com

TIFFANY KAELIN KNIGHT
Editor-at-Large
tiffany@skorchmagazine.com

———————— NEWS ———————-

Refinery29 Featured as a top 5 plus mag in the world LINK

TODAYShow.com Skorch Founder Jessica Kane Featured Interview LINK


Copyright © 2006-2016 SKORCH MAGAZINE a division of REAL OmniMedia, LLC
Founded by Jessica Kane