Connect
To Top

Vida amorosa cuando eres XL

Hace poco estuve conversando en mi programa de radio sobre un tema álgido, para algunas más antipático que para otras, y es el hecho de lo cuesta arriba que es para una mujer de tallas grandes conseguir pareja en los países de habla hispana. Hablamos de que un 98% de las mujeres de tallas grandes están sin un compañero de vida y me refiero estrictamente a compañero, en masculino, porque en la comunidad LGBT este problema por suerte no existe aparentemente. El peso no es un condicionante para amar.

Los especialistas en salud mental, siempre hablan de que esta es como una mesa, donde necesita todas sus patas para conseguir el equilibrio emocional y psicológico que todo ser humano debe tener: referentes al crecer, aceptación social y familiar y por último reconocimiento de otros, y es aquí cuando entra el que alguien te reconozca como potencial pareja.

Cuando hicimos un estudio social brevísimo a través de las redes sociales, la Psicóloga Giulia Padrón y yo nos encontramos con dos polos muy opuestos del mismo problema. Mientras el 70% de los encuestados hablaba de que los hombres lamentablemente se dejaban guiar (y apabullar) por los estereotipos sociales, así como la violencia que se ejerce de parte de familia y amigos debido a esto, otro importante 30% expresó claramente que este era un problema de mala actitud, y muchos chicos opinaron aquí, lo cual nos permitió indagar más.  Es lógico que al ser constantemente violentadas, de tan distintas formas, las mujeres, o la persona del caso, forme una coraza, esté predispuesta y hasta vea extraño que alguien la pretende.

5030e6ce693deefcea5625ae94767529

Una sociedad, que según los estudios que manejamos, recibe un promedio de 21 horas diarias de bombardeo publicitario donde le indican como no debe ser y a no aceptarse tal y como vino al mundo, pues díganme ¿Quien no anda a la defensiva? Si todo el tiempo recibes rechazo y violencia, no puedes ofrecer otra cosa, otra respuesta.

Sin embargo, lo que indica este otro 30% es además de válido, muy necesario de tomar en cuenta. Es imperativo que nosotros tomemos la iniciativa de sanar nuestras laceradas autoestimas, procurar mejorar y superar todos los lastres que la gordofobia pueda haber dejado en nuestras mentes, y digo nosotros, porque a hombres y mujeres ha afectado. Es violencia cuando te dicen que no sirves ni vales por gorda y también es violencia cuando un familiar o “amigo” se burla de ti por la mujer que has escogido de pareja. Ambas están igualmente mal. Fácil no será, jamás. Destruir tantos años de violencia y llegar a un punto cero suena muy cuesta arriba, sin embargo es posible y así lo dicen los especialistas en salud mental, desaprender procesos y conductas es un hecho tangible.

Sé mejor que nadie que hablar de estos temas puede ser engorroso, pero ni la vecina, ni la “influencer” que sigues, ni tu prima son personas especializadas en este tema, así que al César lo que es del César, como siempre hablo desde la responsabilidad, y aconsejo solamente manejar esto con personas especializadas en salud mental, es decir, psicólogos, psiquiatras o psicoanalistas. Y eso sí, por desesperación no busques al primero que encuentres, que allá afuera hay unos (as) cuantos que son más bien los que necesitan ayuda. Cuidado por favor.

La Psicóloga Giulia Padrón presta consultas in situ y online, pueden encontrarla en Instagram como @psicovitta

Sal, arréglate, diviértete, sonríe y disfruta, no para conseguir pareja, para ti, por ti. Siempre ve con cuidado, porque como mujeres de talla grande tenemos la cruz de los fetichistas encima, y si no nos cuidamos nosotras ¿Entonces quien? Sin embargo te invito a que apagues un poco el volumen de tu ansiedad, vivas y y conozcas gente. Pon tus prioridades y condiciones en una lista y te preguntes ¿A qué tipo de hombre aspiras? ¿Qué buscas en una persona? Sé selectiva, no aceptes lo primero que te llegue por miedo a que no llegue nadie más. Tienes derecho a exigir lo que buscas, que nadie por ser una mujer de talla grande te diga lo contrario.

Los hombres huelen la desesperación en las mujeres y es casi de inmediato que se alejan si lo ven en ti. Relájate, pásala bien, ve con cuidado, y siempre tomando las cosas con sana precaución.

Cuida a quien le entregas tu corazón, siempre.

La sociedad seguirá teniendo lamentablemente estos estereotipos, pero queda de nuestra parte de educar, concienciar y cambiar las cosas. Será un proceso largo y que tomará algún tiempo, porque así mismo fue el proceso que nos trajo a este punto, sin embargo quiero ser optimista y apostar en que poco a poco las cosas cambiarán.

Como siempre te invito al sano debate y a que me comentes tus apreciaciones del tema

¡Hasta la próxima!

mg_0619

More in Latin America

Skorch was the first fully digital magazine featuring plus size fashion and continues to lead the industry as a resource of plus size fashion for women around the world. All bodies are real bodies.

Executive Team

JESSICA KANE
Founder & CEO
jessica@skorchmagazine.com

TIFFANY KAELIN KNIGHT
Editor-at-Large
tiffany@skorchmagazine.com

———————— NEWS ———————-

Refinery29 Featured as a top 5 plus mag in the world LINK

TODAYShow.com Skorch Founder Jessica Kane Featured Interview LINK


Copyright © 2006-2016 SKORCH MAGAZINE a division of REAL OmniMedia, LLC
Founded by Jessica Kane